Argón
El argón se utiliza como atmósfera protectora para una gran cantidad de procesos industriales, incluida la fabricación de acero, la soldadura y la fabricación de metales, la electrónica, la conservación de alimentos y la elaboración del vino.
El argón puro y las mezclas con gas argón se utilizan comúnmente en procesos de arco protegido para soldar aluminio, acero inoxidable, bronce y cobre. Cuando se utiliza como gas de protección en los procesos de soldadura de arco y aplicaciones de corte por plasma, el argón proporciona una atmósfera inerte con el fin de prevenir la oxidación u otros cambios químicos que podrían perjudicar la soldadura. En la fabricación de acero, el argón previene la interacción entre el metal líquido y la atmósfera circundante.
Las mezclas de gas y argón puro de la marca ARCAL™ están disponibles en cuatro productos listos para soldar que cubren prácticamente cualquier aplicación de soldadura. Cada uno está diseñado para ser fácil de usar, confiable y eficiente, cuando y donde lo necesite.
En laboratorios, el argón de alta pureza está pensado principalmente para aplicaciones de cromatografía y otras aplicaciones analíticas y de control de procesos.
Hojas de Seguridad (SDS)
-
Argón
Descarga el documento PDF (1.42 MB) -
Argón, líquido
Descarga el documento PDF (1.42 MB)
Aplicaciones relacionadas
Recursos
¿Qué es adecuado para mí?
Modos de Suministro
¿En qué lo podemos apoyar?
Aplicaciones
Descubra cómo podemos ayudarle en sus aplicaciones.