Combustión
Nuestras soluciones para los procesos de combustión
En los procesos de fundición y acabado de metales y vidrio, el consumo de energía, costos de combustibles y emisiones de gases presentan obstáculos mayores para la sustentabilidad y productividad. Air Liquide cuenta con una amplia gama de soluciones para mejorar la eficiencia y rentabilidad.
Combustión en un vistazo
El oxígeno es parte importante en el proceso de fundición primaria. Comúnmente, el aire es usado como fuente de oxígeno para la combustión para calentar hornos industriales. La oxi-combustión está basada en el enriquecimiento del aire con oxígeno puro para mejorar la eficiencia del proceso de fundición. Al utilizar oxígeno en lugar de aire se reduce el contenido de nitrógeno, el cual no participa en la combustión, y al reducir el contenido de nitrógeno se reducen las pérdidas de calor, mientras que la temperatura y velocidad de reacción se incrementan. Adicionalmente con los sistemas oxi-combustión se reduce de manera importante el consumo de combustible, y por ende la generación de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno.
Nuestra oferta
Air Liquide ha desarrollado una gama de tecnologías de oxicombustión que aprovechan el poder del oxígeno puro en lugar del aire en los quemadores para calentar los hornos y lograr una eficiencia de producción superior (BoostALTM).
Dominamos las tecnologías de oxicombustión, por ejemplo, en el diseño de quemadores patentados y el modelado del calentamiento en hornos. Aprovechamos este conocimiento y lo ponemos a trabajar para nuestros clientes a través de un enfoque personalizado, desde la concepción hasta la puesta en marcha y la operación completa de sus hornos.
Aplicaciones de Combustión
Acabado de vidrio
El vidrio es un material completamente reciclable y sustentable. Debido al crecimiento de la población e infraestructura, la demanda del vidrio se encuentra en constante crecimiento. Por consiguiente, ha surgido el desafío de incrementar la eficiencia de la producción para que proceso siga siendo sustentable y productivo.
La calidad es otro desafío clave. Cuando artículos de vidrio recién producidos salen de sus líneas de producción, estos frecuentemente cuentan con una gran cantidad de imperfecciones, tales como bordes filosos, marcas de corte y otras ocasionadas por sus moldes. Ahora más que nunca, fabricantes están en búsqueda de procesos confiables para mitigar estos defectos y mejorar el rendimiento de su producción.
Air Liquide ofrece soluciones para recalentamiento de la superficie de artículos de vidrio y fusión de bordes después del proceso de formación. La tecnología está diseñada para borrar las marcas creadas por los bordes de los moldes de botellas o para pulir los bordes afilados de los vidrios de mesa. Esto le da a los productos de vidrio, incluyendo artículos finos tales como vajillas, botellas de perfume y vasos de cristal, un aspecto liso y brillante.
Nexelia para Acabado de Vidrio provee una solución de oxicombustión con equipo de alto rendimiento donde no hay necesidad de desperdiciar tiempo preciado durante la última etapa de su proceso, ya que con una temperatura alta de oxi-flama se logra un rápido pulido en-línea. Simultáneamente, se incrementa significativamente la calidad por medio de una reducción de cantidad de defectos y rechazos, incrementando así la razón de producción.
Equipos relacionados:
- Tren de control de flujo y presión
- Quemadores
Oxicombustión
El oxígeno es parte importante en el proceso de fundición primaria. Comúnmente, el aire es usado como fuente de oxígeno para la combustión para calentar hornos industriales. La oxi-combustión está basada en el enriquecimiento del aire con oxígeno puro para mejorar la eficiencia del proceso de fundición. Al utilizar oxígeno en lugar de aire se reduce el contenido de nitrógeno, el cual no participa en la combustión, y al reducir el contenido de nitrógeno se reducen las pérdidas de calor, mientras que la temperatura y velocidad de reacción se incrementan. Adicionalmente con los sistemas oxi-combustión se reduce de manera importante el consumo de combustible, y por ende la generación de CO2 y NOx.
Las tecnologías de oxi-combustión de Air Liquide son muy adecuadas para la descarburación argón oxígeno (AOD) y hornos de arco eléctrico (EAF). Air Liquide suministra soluciones de oxi-combustión para maximizar la productividad de los hornos de arco eléctrico (EAF) en las acerías. El oxígeno se suministra para aumentar el potencial calorífico a través de quemadores oxi-combustible en el horno.
Equipos relacionados:
- Quemadores
- Paneles de Control de Flujo
- Skids de válvulas y control de flujo
- Sistemas de suministro de gas
Nuestros gases
Industrias Relacionadas
Por qué elegirnos
-
Líder de la Industria
Somos líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud.
-
Expertise
Contamos con una red global de expertos disponibles para ayudarlo a desarrollar soluciones que cumplan con sus especificaciones y desafíos.
-
Extensa red de infraestructura
Poseemos y operamos varias instalaciones de producción y llenado de gases
-
Confiabilidad
Nuestras soluciones son confiables, reproducibles y cumplen con regulaciones estrictas y en constante evolución.
-
Centrados en la calidad
Nos esforzamos por lograr un control de calidad absoluto de los procesos y productos, y nuestros productos cumplen y superan los estándares de la industria.
-
Proveedor de soluciones integrales
Ofrecemos una gama completa de productos en diversas purezas y modos de suministro y una gama de servicios para satisfacer sus necesidades específicas.
-
Sustentabilidad
Con un fuerte compromiso con el cambio climático y la transición energética, nuestras soluciones están desarrolladas para lograr el mayor rendimiento en sus aplicaciones y reducir su impacto ambiental.
¿En qué lo podemos apoyar?