Criogenia Industrial
Nuestras soluciones para aplicaciones con gases líquidos
Air Liquide tiene una amplia experiencia en criogenia industrial, desde el suministro de gases líquidos hasta el diseño y construcción de equipos criogénicos.
Criogenia industrial en un vistazo
La criogenia se puede definir como la ciencia de las bajas temperaturas, incluida la refrigeración por debajo de -180 °C y la licuefacción de gases.
La criogenia industrial se refiere a aplicaciones en las que se utilizan gases líquidos como nitrógeno, dióxido de carbono, helio e hidrógeno como refrigerantes para modificar las propiedades físicas de los materiales o para mantener la temperatura durante los pasos del proceso. También se pueden utilizar como fuente de energía para impulsar diversas aplicaciones, como vehículos de pila de combustible y microelectrónica.
Aplicaciones de Criogenia Industrial
Enfriamiento de agua (Eco-Chiller)
Eco-Chiller es un intercambiador de calor automático diseñado por Air Liquide para mejorar la eficiencia de su proceso de enfriamiento. El sistema trabaja reciclando el frío generado por la vaporización de líquidos criogénicos, siendo llevado de vuelta al sistema de enfriamiento y se interconecta a su red de agua fría. El agua pre-enfriada puede ser usada directamente en su proceso o para aliviar la carga y costos de sus unidades de enfriamiento.
Equipos Relacionados:
- Dry-P Cabinet
- ECO- Chiller
Enfriado de Concreto (CryoCrete)
La cimentación es de las etapas más importantes para un proceso de construcción ya que esta se implementa a la estructura para permitir que se transmita y repartan las cargas al terreno de una manera adecuada para que el mismo no falle o se deforme al exceder su resistencia puntual. Sin embargo, para lograr una cimentación exitosa es necesario contemplar un gran número de variables. Una de estas, clave a controlar, es la temperatura de vertido.
CryoCrete, de Air Liquide, es la solución ideal para manejar los requisitos de enfriamiento más exigentes y las especificaciones de temperatura de vertido, especialmente en condiciones de clima extremadamente caluroso. En otras palabras, CryoCrete es un medio para enfriar el concreto, nada se compara con el nitrógeno líquido para ofrecer resultados más uniformes y, con frecuencia, más rentables. A su vez, algunos otros beneficios que brinda la utilización de CryoCrete son los siguientes:
- Se ha demostrado que el enfriamiento con nitrógeno líquido no tiene un impacto adverso en el asentamiento, el contenido del aire, el tiempo de fraguado o la densidad.
- Ajustes de temperatura flexibles y precisos con un enfriamiento mayor y más rápido en comparación con el hielo o el agua helada.
- No más manejo de hielo o agua helada.
Estudios científicos nos avalan y con ello, CryoCrete se está utilizando en la construcción de tapones, columnas, cubiertas de puentes, centrales eléctricas y otros vertidos masivos.
Equipos Relacionados:
- CryoCrete
Nuestros gases
Industrias Relacionadas
Por qué elegirnos
-
Líder de la Industria
Somos líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud.
-
Expertise
Contamos con una red global de expertos disponibles para ayudarlo a desarrollar soluciones que cumplan con sus especificaciones y desafíos.
-
Extensa red de infraestructura
Poseemos y operamos varias instalaciones de producción y llenado de gases
-
Confiabilidad
Nuestras soluciones son confiables, reproducibles y cumplen con regulaciones estrictas y en constante evolución.
-
Centrados en la calidad
Nos esforzamos por lograr un control de calidad absoluto de los procesos y productos, y nuestros productos cumplen y superan los estándares de la industria.
-
Proveedor de soluciones integrales
Ofrecemos una gama completa de productos en diversas purezas y modos de suministro y una gama de servicios para satisfacer sus necesidades específicas.
-
Sustentabilidad
Con un fuerte compromiso con el cambio climático y la transición energética, nuestras soluciones están desarrolladas para lograr el mayor rendimiento en sus aplicaciones y reducir su impacto ambiental.
¿En qué lo podemos apoyar?