Pasar al contenido principal

Dióxido de carbono

Anticipando las necesidades de la industria

El dióxido de carbono se utiliza como fluido criogénico para procesos como la conservación de tejidos, ultracongelación y extinción de incendios debido a su naturaleza no combustible.

El dióxido de carbono (CO2) es útil para una variedad de aplicaciones clave entre las distintas industrias. En estado sólido (-78 ºC), el dióxido de carbono también es conocido como hielo seco, es una fuente fría que puede ser utilizada como fluido criogénico para procesos tales como conservación de tejidos por medio de congelamiento y extinción de fuego, ya que es no combustible. El dióxido de carbono emitido en la atmósfera por operaciones de la industria química y petrolera, puede ser capturado y purificado para su uso en muchas industrias y aplicaciones.

En la industria automotriz, el dióxido de carbono en el nitrógeno es usado como gas de ajuste en las mezclas de gases para calibración, las cuales son utilizadas en las pruebas de emisiones de motores.

Air Liquide suministra dióxido de carbono a clientes de la industria alimenticia y de bebidas para su uso en un amplio rango de aplicaciones, como la carbonatación. El dióxido de carbono líquido con grado de bebidas es un ingrediente clave en bebidas carbonatadas como refrescos, cerveza y vino. La industria alimenticia utiliza dióxido de carbono para aplicaciones de procesamiento de alimentos tales como enfriamiento y congelamiento, envasado en atmósfera modificada y control de temperatura para productos que deben de ser almacenados y transportados.

Hojas de Seguridad (SDS)

¿Qué es adecuado para mí?

Modos de Suministro

Conozca sobre los distintos tipos de modos de suministro que ofrecemos.
Conoce más

¿En qué lo podemos apoyar?

Aplicaciones

Descubra cómo podemos ayudarle en sus aplicaciones.

Conoce más